Bookeando

con MªÁngeles

La hora de la araña - James Patterson

16/2/17

Foto para:  LA HORA DE LA ARAÑA

La hora de la araña
Autor: James Patterson
Editorial: Duomo
Páginas: 544 
Precio: 18,60 euros
Sinopsis

Gary quiere sembrar el terror en la ciudad.
Desea cometer el crimen del siglo.
Alex, brillante detective y psicólogo que sabe entrar en la mente de los asesinos en serie, intentará detenerlo. ¿Lo logrará?
La hora de la araña ya ha llegado.
Maggie Rose, la hija de una famosa actriz de Hollywood, ha sido secuestrada. También el hijo del secretario del Tesoro. La vida de ambos pende de un hilo y no hay tiempo que perder. Están en manos de Gary Sonejl, un asesino en serie que desea ser el centro de atención y que desde hace años tiene un objetivo: cometer el crimen del siglo.
Alex Cross es un sagaz detective de la Brigada de Homicidios y también psicólogo. Vice y trabaja en Washington. Es un tipo duro, que ha crecido en la calle y a quien le encanta su trabajo, pero, por encima de todo, adora a sus dos hijos. Hará todo lo posible para impedir los planes de Gary, aunque entrar en la mente de un psicopáta no será su único reto. Escondido entre los hilos de la tela de la araña, le espera algo mucho más terrorífico, algo que acecha su vida y la de su familia.

Resultado de imagen de James PattersonJames Patterson (Newburgh, 1947) es el escritor más prolífico y de mayor éxito en el mundo. En Estados Unidos, de cada 15 libros vendidos, uno es de Patterson. Sus libros, que se publican en más de 50 países, venden 16 millones de ejemplares al año. Ha recibido varios premios, entre ellos el Edgar Award. Muchos de sus libros han pasado a la gran pantalla con gran éxito. En 2005, James Patterson creó un premio que lleva su nombre, destinado a incentivar y promover la lectura, una labor que lleva a cabo en escuelas y universidades.

Es también el creador de un plan de fomento de la lectura entre los más pequeños.

Mis impresiones


Mi estreno con Alex Cross vino de la mano de Vías cruzadas, una de las últimas publicaciones de la saga protagonizada por este carismático detective de homicidios, que ha subido a su autor, James Patterson, a lo más alto de las listas de ventas a nivel mundial. Después la lectura tan entretenida que me proporcionó, tuve pocas dudas a la hora de decidirme por La hora de la araña, novela con la que se inicia la serie, que curiosamente en España se ha publicado recientemente. 

La novela comienza cuando Alex Cross, detective de homicidios acude junto a su compañero a un barrio de población mayoritariamente negra, en Washingon D.C, donde una familia ha sido salvajemente asesinada. Alex, viudo desde hace tres años, es un hombre afroamericano muy comprometido con su trabajo; es padre de dos niños y vive con su abuela paterna desde que quedara huérfano siendo solo un niño. En esta ocasión, la investigación le afecta de forma especial porque se produce en su mismo barrio y dos de las víctimas son niños. A pesar de su predisposición para meterse de lleno en la investigación, el secuestro de dos niños (Maggie Rose y Michael) de nueve años, hijos de una archiconocida actriz y del Secretario del Tesoro respectivamente, en un colegio de élite provoca tal revuelo mediático que es requerido por su jefe para dar prioridad a esa otra línea de investigación y colaborar junto al FBI y Jezzie Flanagan, del Servicio Secreto, en el esclarecimiento del caso.

La hora de la araña es un thriller lleno de acción. El tiempo juega en contra de las posibilidades de encontrar a los pequeños con vida y la presión de la prensa y los tentáculos de las poderosas familias de los desaparecidos obligarán a Alex a agudizar su ingenio para encontrar al responsable. 

Dos voces narrativas se alternarán en la novela: Alex en primera persona para contarnos sus experiencias personales y su avance con la investigación y un narrador omnisciente que planeará en el resto de la historia para irnos desvelando los pasos del secuestrador y las vivencias de los niños. 

Resultado de imagen de tela de arana
Aunque es la segunda novela que leo del autor, parece que hay una constante que se repite a lo largo de esta saga y que me gusta especialmente; conocemos a Alex Cross en toda su dimensión, no solo en su faceta profesional sino también su lado más personal, como padre y sobre todo como hombre justo que lucha por los derechos y la integración de los suyos en una sociedad que aboga por la tolerancia pero que no deja establecer diferencias raciales. 
Son muchísimos los personajes que encontramos a lo largo de esta historia, tantos que en un primer momento me costó ubicarme. Evidentemente, ante un elenco tan amplio, la mayoría no quedan más que en un esbozo. Encabezan el protagonismo: Alex Cross, un hombre que en esta primera entrega acusa su falta de experiencia en algunos aspectos aunque sigue gustando al lector o Jezzie Flanagan, una mujer joven pero sobradamente preparada, que pisa fuerte. Soneji el secuestrador, cuya identidad conocemos desde las primeras páginas, está tan bien perfilado que nos pone los pelos de punta; da miedo conocer los secretos y los pensamientos más íntimos de una mente perturbada. 

Patterson copa las ventas de libros a nivel mundial y no es de extrañar porque si hay algo que busca el público cuando se acerca al libro es entretenimiento; sin duda él cumple lo que promete. Tiene una prosa sencilla, pero sabe como enganchar al lector imprimiendo mucho ritmo a la trama; la lectura se hace ágil a través de los numerosos diálogos que introduce y esos capítulos cortos, que siempre terminan en una trampa mortal que nos invita a seguir con el siguiente. Su estilo es totalmente cinematográfico y tiene un excelente manejo de la tensión narrativa. Es fácil imaginarnos cualquiera de sus novelas en la gran pantalla, de hecho, esta que os traigo hoy ya tiene la suya desde hace años, aunque en mi opinión no muy bien adaptada. 

En resumen, La hora de la araña es un thriller de mucha acción con el que se inicia la saga protagonizada por el detective de homicidios Alex Cross y que cumple lo que promete, entretenimiento al más puro estilo americano. 

24 comentarios:

  1. He leído muchas opiniones de esta novela. Todas, menos alguna, muy positivas. Que sea una saga me retrae.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que coincimos todos en que es muy entretenida y una lectura que se devora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una lectura entretenida que se lee sin mayor esfuerzo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la idea, después de leer varias reseñas, que es un libro entretenido para cuando queremos lecturas no muy complicadas, así que para esos momentos puede estar bien :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es una buena lectura. Quiero continuar con esta serie de Alex Cross, pero lo haré de manera dosificada, para no estragarme. Besos

    ResponderEliminar
  6. He visto ya varias reseñas y no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  7. Es una novela muy entretenida. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Entretenimiento puro y una lectura adictiva sin duda.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en impresiones, una serie muy entretenida y muy ágil.
    Un beso guapa:)

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Yo leí el año pasado "La casa de la playa" del mismo autor y recuerdo que me gustó mucho, tanto por el tema como por cómo estaba escrito, aunque no tiene como protagonista a Alex Cross. Este que nos comentas hoy lo he tenido que dejar pasar porque ya me faltan horas con todo lo que tengo.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leerla por todas las opiniones positivas que voy viendo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo esperando así que me agrada ver que va en la misma línea que "Vías cruzadas", porque fue una lectura muy adictiva y entretenida.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Pues eso coincidimos en que tiene muchísima acción y sobre todo es puro entretenimiento.
    Yo espero seguir la pista e investigaciones de Cross... ;)

    ResponderEliminar
  14. He visto alguna opinión de que es un libro entretenido pero no mucho más. Para pasar el rato. Y además es el primero de una saga. Y eso le tira mucho para atrás.
    Me lo plantearía si tuviera menos libros en casa pendientes o llegue un momento que me apetezca leer cosas ligeras.

    ResponderEliminar
  15. Me reitero, si me gusta Vías cruzadas, repetiré. Ya si es con una cervecita en mano y con los pies dentro de la piscina, se sale.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No me importaría leerlo, seguro que me gustaría y disfrutaría de su lectura. Gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  17. Os he ido siguiendo y está claro que es una novela muy entretenida. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Está gustando mucho este libro. Como se me cruce, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Sin duda son libros muy entretenidos. Espero que se sigan publicando y que yo pueda leerlos
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Paso de puntillas que lo tengo pendiente. Sólo le pido entretenimiento, ya te contaré
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Todas las reseñas que he visto lo recomiendan, habrá que hacerle un hueco pronto.

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo con tu opinión, ha sido una novela muy entretenida con un malo, muy malo. La película no la he visto, así que no puedo opinar.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tengo ganas de leer ha este autor y mas esta saga, definitivamente me la apunto. besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...